• Internacional

El equipo "amateur" que disputará la Europa League

  • Por Soy502
22 de mayo de 2019, 20:05
El equipo de la Cardiff Metropolitan University Football Club se clasificó a la Europa League. (Foto: GalesTime)

El equipo de la Cardiff Metropolitan University Football Club se clasificó a la Europa League. (Foto: GalesTime)

Un equipo amateur, conformado por estudiantes universitarios clasificó por primera vez a la Europa League, es el Cardiff Metropolitan University Football Club de país de Gales y su historia ya está dando la vuelta al mundo.

Los arqueros como les llaman en su país vencieron al Bala Town en una agónica tanda de de penales, para lograr el pase a la competencia continental, tras su primera participación en la Premier League de Gales, donde fue la sorpresa del torneo.

Su gran éxito, sin embargo, reside en que se trata de un equipo de reciente creación (fue fundado en el año 2000) y está formado íntegramente por estudiantes universitarios que juegan gratis. La mayoría de futbolistas (el más veterano tiene 27 años) están cursando Doctorados o Másters en psicología deportiva, entrenamiento deportivo, análisis de rendimiento.

El camino no fue fácil. Y la tercera fue la vencida para el Cardiff Met University, que llevaba dos temporadas cayendo en playoffs. Esta vez, los arqueros tuvieron mejor puntería. Acabaron séptimos en la primera fase de la Liga regular, pero, tras una gran segunda fase, lograron clasificarse para los a las instancias finales con la tercera mejor puntuación.

Ya en semis apearon a Caernarfon Town (2-3) y en la final, tras empatar con Bala Town (1-1), se impusieron en una agónica tanda de penaltis que tuvo como héroe a Will Fuller. El meta salvó tres penaltis para que luego Eliot Evans anotara el tanto decisivo.

Un gol que vale su peso en oro. Y nunca mejor dicho. La clasificación para la primera fase previa de la Europa League otorga al Cardiff Met University un ingreso adicional de 220 mil euros. Ahora bien, para cumplir su sueño de enfrentarse al Manchester United en la fase de grupos, deberían superar aún cuatro rondas previas.

El partido, jugado ante 623 espectadores, redondea una temporada histórica para el Cardiff Met University. Los arqueros conquistaron en enero el primer gran título de su historia al ganar la final de la Copa de la Liga al Cambrian & Clydach (2-0).

Las mujeres también hicieron historia

A la hazaña del equipo masculino hay que añadir la gesta lograda por las mujeres del Cardiff Metropolitan University Football Club. Las 'Arqueras' han logrado el 'trébol' a nivel local y disputarán la Champions League la próxima temporada. Es cierto que, en su caso, no es novedad. Ya son seis Ligas las que han conquistado a lo largo de la historia imponiéndose a Swansea y Cardiff City.

Comentar
cerrar