• Política

Gobierno ve buena voluntad en el Secretario de la ONU

  • Por Soy502
El presidente Jimmy Morales se reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas la noche de este martes. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Jimmy Morales se reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas la noche de este martes. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Antonio Gutérres, Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), recibió en su despacho al presidente Jimmy Morales luego de la participación de este último en la 73 Asamblea General de dicho organismo internacional.

En un breve comunicado, la ONU indicó que en dicha reunión, se destacó el buen nivel de cooperación entre las Naciones Unidas y Guatemala en una amplia gama de actividades y que también puntos de vista sobre el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

  • MIRA TAMBIÉN:

Por su parte, la Canciller Sandra Jovel, indicó que el Secretario General dio una audiencia al presidente Jimmy Morales para poder trabajar y seguir dialogando en el marco del artículo 12 en las controversias que se tienen en relación al acuerdo de creación de la CICIG, para buscar una solución definitiva a las preocupaciones que el Gobierno de Guatemala tiene.

Veo que hay muy buena voluntad por parte de la Secretaría General de las Naciones Unidas y yo esperaría que esa buena voluntad se vea reflejada en los próximos días con agua notificación
Sandra Jovel
, Canciller de Guatemala.

Asimismo, Jovel descató que ve la reunión como algo positivo "porque teníamos un año de estar enviando comunicaciones y se habían realizado muy pocas reuniones para poder solventar cuales eran las preocupaciones del Gobierno al respecto".

Además, la Canciller resaltó que el Gobierno y la ONU están trabajando en relación al artículo 12 de controversias del acuerdo (de creación de la CICIG), teniendo un diálogo franco y sincero con la Secretaría de las Naciones Unidas para poder dar una respuesta lo más pronto posible.

25 de septiembre de 2018, 20:09

Comentar
cerrar