Un estudio revela los cambios que sufre el cerebro cuando una persona es infiel y porque la culpa deja de ser importante.
OTRAS NOTICIAS: Estudio identifica el principal motivo de la infidelidad de las mujeres
Una investigación publicada en PLoS One, reveló que una persona infiel desarrolla algunos padecimiento en el cerebro.
De acuerdo con el artículo, el cerebro procesa dopamina de manera diferente. Se trata de los neurotransmisores que usan las neuronas, que causan sensaciones de placer y relajación.
En ese sentido, cuando una persona es infiel, estos nuerotranmisores experimentan de otra forma las sensaciones mencionadas. Es decir, la felicidad, el dolor y sufrimiento, se ven comprometidos y afectados.

¿Qué dice la ciencia?
Lo anterior, provoca que las personas que son infieles cada vez sientan menos culpa entonces, en cualquier momento pueden serlo. Según la ciencia, una vez se es infiel, hay más probabilidad de volver a caer en ello.
La ciencia también afirma que mientas más años se pase con una pareja, las descargas de dopamina baja, lo que podría ocasionar que el cerebro se comporte de manera diferente y adictivo.
Eso ocasiona que las personas ignoren el daño que le provocan a los demás.
Por otra parte, una publicación en Nature Neuroscience de 2016, indicó que el cerebro suele acostumbrarse a mentir y engañar, con el paso del tiempo. La infidelidad, también activan partes del cerebro.
*Con información de RCN Radio.