El Viernes Santo es uno de los días más especiales y conmemorativos de la iglesia judeo-cristiana.
TE INTERESA: Al estilo Romano, realizan altar en el Antiguo Palacio Arzobispal en la Antigua
Si bien el Viernes Santo es uno de los días más tristes del cristianismo, también es uno de los más importantes para la fe de los creyentes. Este día se conmemora la muerte de Jesús, considerado como el salvador del mundo.
Por la misma solemnidad, hay varias actividades que están "prohibidas" durante este día y que deberías de considerar para acompañar la pena y el sacrificio que hizo Jesús para el perdón de los pecados de la humanidad.
Bañarse
Aunque no es clara la raíz de esta tradición, se cree que durante su crucifixión, Jesucristo no pudo bendecir las aguas, por lo que usar el agua podría ser un pecado.
El mito se ha transformado durante los años, al principio se creía que si una persona ingresaba a un río a bañarse, se convertiría en pez, por no respetar la prohibición.
Relaciones sexuales
De acuerdo con el compendio doctrinal refiere que la castidad es una virtud de todos los bautizados y al ser Semana Santa, en especial el Viernes una fecha importante, es necesario guardarse para Dios, por lo que al tener relaciones sexuales, la creencia dicta que la pareja puede quedarse pegada por siempre.
Comer carne
De acuerdo con las creencias cristianas, el ayuno es un acto de purificación y simboliza el sacrificio de Cristo, cuando se marchó 40 días y 40 noches al desierto sin comer, con el fin de vencer a la lujuria y la ostentación o símbolos de riqueza.
Juegos de azar
Esta práctica está prohibida debido a que fue a través de "juegos de azar" como los romanos se habrían "rifado" las ropas que llevaba Jesús antes y después de ser crucificado.
Consumir bebidas alcohólicas
Es otro de los sacrificios, la abstinencia debe de respetarse en todos los sentidos y uno de ellos es el consumo de bebidas alcohólicas.
Salir a fiestas
El Viernes Santo se conmemora la muerte de Jesucristo, por lo que salir a alguna fiesta o celebración sería un pecado para la memoria del considerado como el salvador de la humanidad.





