• Vida

Estos son los alimentos que debes consumir después de hacer ejercicio

  • Por Soy502
Después de haber expuesto tu cuerpo a la actividad física necesitas nutrientes reparadores (Foto: Hearth Foundation)

Después de haber expuesto tu cuerpo a la actividad física necesitas nutrientes reparadores (Foto: Hearth Foundation)

Sigues enfocada en cuidar tu figura antes de las fiestas de fin de año, por eso es importante que tengas presente cuáles son los mejores alimentos que debes consumir después de ejercitarte en el gimnasio o en tu hogar.

Tu organismo necesita reponerse de la actividad física, por eso necesitas carbohidratos y proteínas de alta calidad, que se encuentran en los siguientes alimentos.

Aguacate

(Foto: healthline)
(Foto: healthline)

Favorece la recuperación y construcción muscular gracias a sus componentes como ácidos grasos insaturados, vitamina E y proteínas de origen vegetal. También ayuda  a controlar los niveles de colesterol y la hipertensión. Ten cuidado, pues aporta más colorías que otros alimentos así que debes consumirlo de manera moderada. 

Huevos

(Foto: sightsaversindia)
(Foto: sightsaversindia)

Cómelos cocidos y de esta manera aprovecharás sus proteínas y minerales para que tus músculos se recuperen de los esfuerzos físicos hechos. Sus aminoácidos te darán un impulso de energía mental y física.

TAMBIÉN:

Banano

(Foto: static.vix)
(Foto: static.vix)

Se encargan específicamente de reponer los niveles de glucosa en tu organismo y equilibran los electrolitos. De esta manera tu cuerpo no sufrirá deshidratación. Manténlos siempre a mano.

Atún

(Foto: thelatinkitchen)
(Foto: thelatinkitchen)

Comer atún, será una excelente decisión que te ayudará a fortalecer la masa muscular, aumentar la masa magra y reducir la tensión muscular. Puedes reemplazarlo por sardinas o salmón.

Arroz

(Foto: simplyrecipes)
(Foto: simplyrecipes)

Después de tu rutina de ejercicios podrás ayudar a la recuperación de tu mocosa intestinal gracias al arroz. También promueve la eliminación de desechos. Lo más recomendable es que sea arroz integral.

Frutos secos

(Foto: hsnstore)
(Foto: hsnstore)

Te ayudarán a regular las sales minerales del organismo que se desequilibran cuando sudas y pierdes líquidos al hacer ejercicio. Aportan ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad.

RECUERDA:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de: nosotras

18 de diciembre de 2017, 11:12

Comentar
cerrar