*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Estos son los nombres para los ciclones tropicales del 2020

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de junio de 2020, 14:06
A finales de mayo en el Pacífico se registró la primera tormenta tropical de la temporada llamada Amanda. (Foto: Conred) 

A finales de mayo en el Pacífico se registró la primera tormenta tropical de la temporada llamada Amanda. (Foto: Conred) 

La tormenta tropical Amanda fue la primera de la temporada que afectó Guatemala y El Salvador a finales de mayo y para este año se prevé un comportamiento de ciclones por encima de lo normal. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió los nombres de los ciclones que se prevén para esta temporada en el pacífico guatemalteco. 

Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernán, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odalys, Polo, Rachel, Simon, Trudy, Vance, Winnie, Xavier, Yolanda y Zeke.

  • RECUERDA:

Desde 1953 el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a través de un proceso estricto de un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial nombra por listado los próximos huracanes de la temporada. 

Este listado de nombres se usa en rotación y se recicla cada 6 años. 

En el caso de que más de 24 ciclones tropicales ocurran en la temporada, las tormentas adicionales tomarán nombres del alfabeto griego. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar