Principales Indicadores Económicos

Alcalde de Cuilapa capturado: "Estaba en la teta que tenía leche"

  • Por Verónica Gamboa
11 de julio de 2023, 13:08
El alcalde de Cuilapa Santa Rosa aseguraba a inicios de año que estaba en la "teta" que tenía leche. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Cuilapa Santa Rosa aseguraba a inicios de año que estaba en la "teta" que tenía leche. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Cuilapa, recién capturado aseguraba a inicios de año que estaba en la "teta" que tenía leche. 

EN CONTEXTO: ¡Confirman captura! Detienen a Esvin Fernando Marroquín, alcalde de Cuilapa

Recientemente las autoridades confirmaron la captura del alcalde de Cuilapa, Santa Rosa, Esvin Fernando Marroquín Tupas, quien es requerido por Estados Unidos, por supuestos delitos relacionados con el narcotráfico. 

Este jefe edil ya había dado de qué hablar, cuando a inicios de año aseguró que se encontraba con el partido oficial Vamos y que estaba con la "teta" que tenía leche y que la misma era la del presidente Alejandro Giammattei. 

"Algunos me han dicho para que vas en ese partido, pero yo les voy a decir algo, escuchen mi mensaje (...) uno tiene que estar en la teta que tiene leche, y aquí la que tiene leche es la del señor presidente", aseguró Marroquín Tupas en un discurso en el Informe de Gobierno Municipal. 

El alcalde recién detenido afirmó que Giammattei podía darle alimento, "me puede dar de todo", reiteró el político en su intervención. Además, indicó que estaba en el partido oficial para poder "gestionar" y poder entregarle a la población de Cuilapa.

"El vecino tiene que estar con el alcalde (...) el alcalde es el que le pueda dar a la comunidad. Siempre y cuando hayan buenos líderes", aseguró Marroquín Tupas. 

Estas fueron sus declaraciones en enero de 2023: 

Capturado por las autoridades

El pasado lunes 10 de julio, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron la detención con fines de extradición de Esvin Marroquín Tupas, quien es el actual alcalde de Cuilapa. 

Las autoridades detallaron que el jefe edil fue requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Este de Texas, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar