El Mundial Brasil 2014 vivirá un aperitivo de primera magnitud a cien días de su inicio con un miércoles plagado de amistosos internacionales, varios de ellos del más alto nivel, entre los que destacan los encuentros España-Italia, Francia-Holanda y Alemania-Chile.
El seleccionador español Vicente del Bosque probó en el estadio Vicente Calderón con Diego Costa como titular en punta de ataque, en el último entrenamiento de la Roja antes de enfrentarse a Italia, al que se incorporaron Cesc Fábregas, Sergio Ramos y Xavi Hernández.
Primer rondo del entrenamiento de la @sefutbol en el Vicente Calderón https://t.co/yX1cqoJEtc
Vicente del Bosque dirigió la única sesión en la que pudo contar con los 22 convocados para el amistoso ante Italia. Recuperó a Cesc, Sergio Ramos y Xavi, que mostraron en la sesión después de ausentarse ayer, que están en buenas condiciones para jugar. El once que se perfila titular lo formarían Iker Casillas, Juanfran, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Pedro y Diego Costa.
In grafica i convocati dell'#Italia a questo link i convocati della #Spagna @SeFutbol ---->http://t.co/qDFIJlXVf1 pic.twitter.com/CJfhOyAKIR
Cinco posibles debutantes se ha llevado Van Gaal a Francia, sobre todo en el sector ofensivo, entre ellos, el talismán del Twente Quincy Promes, Jean-Paul Boëtius (Feyenoord) y el centrocampista Davy Klaassen (Ajax), que esperan poder estrenarse en escuadra holandesa.
La star du Judo français @teddyriner, invité de prestige des #Bleus ce midi à Clairefontaine ! Cc @FFJDA. #EDF #FRAPB pic.twitter.com/iThkM6cVSe
Francia y Holanda se han enfrentado en tres ocasiones en los últimos catorce años, partidos que se saldaron con dos victorias para los naranja, la última en 2008 en el marco de la Liga Europea.
A las conocidas ausencias del defensor Mats Hummels, recién recuperado de una larga lesión, y del centrocampista Sami Khedira quien, tras su rotura de ligamentos cruzados está trabajando contra el reloj con la remota esperanza de llegar recuperado y en forma al Mundial, se une la de los delanteros Thomas Müller, aquejado de problemas musculares, y Mario Gómez.





