• Comunidad

Así evacuan a comunidades por erupción del Volcán de Fuego

  • Por Soy502

La fuerte explosión del Volcán de Fuego ha provocado que las autoridades declararan alerta roja en el departamento de Escuintla y han realizado una evacuación masiva. 

De acuerdo con David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se ha hecho una evacuación de al menos 2 mil 995 personas, procedentes de Escuintla, Chimaltenango y de Sacatepéquez.

La mayoría de evacuados proviene de la comunidad de El Rodeo y de Alotenango. Según la Conred, se coordina el traslado de otras 2 mil personas hacia el Estadio de Escuintla, Armando Barillas.

 El Colectivo Antigua Al Rescate informó que otros pobladores de El Rodeo fueron evacuados en un bus de una empresa local y el apoyo de otros vecinos hacia una escuela del municipio de Escuintla.

  • MÁS DETALLES:

El portavoz de la Conred indicó que se podría producir una caída de ceniza sobre Antigua Guatemala debido a la dirección actual del viento. 

Esa misma institución informó sobre la llegada de flujos piroclásticos en las barrancas Las Lajas y Honda. 

Cabe recordar que el 3 de junio de este mismo año ocurrió una fuerte explosión que dejó casi 200 personas fallecidas y comunidades enteras arrasadas por una nube piroclástica que destruyó todo a su paso.

19 de noviembre de 2018, 09:11

Comentar
cerrar