• Guate

La revista People en español nombra "Superwoman" a exMiss Guatemala

  • Por Selene Mejía
La empresaria guatemalteca es entrevistada por la revista People en Español. (Foto: Inatagram) 

La empresaria guatemalteca es entrevistada por la revista People en Español. (Foto: Inatagram) 

La revista People en Español entrevistó a la ex Miss Guatemala y empresaria Alida Boer por su creación de bolsas de diseño con toque guatemalteco. 

 

Boer junto a más de 500 artesanas han creado una marca, que ya suena en el mundo, iniciando por Nueva York, la ciudad que nunca duerme. 

La guatemalteca contó cómo fueron sus inicios, cuál es la filosofía de Maria's Bag y cómo el huipil es la inspiración en cada una de sus piezas. 

 

As both a mother and female entrepreneur, I understand the importance of uplifting and celebrating the power in women that is so often overlooked. Therefore, I want to take a moment to celebrate women for their persisting courage and strength. MARIAS was founded based on a commitment to empowering women and bringing them more opportunities for education and fair pay. MARIAS was created because of the inspiring inner strength I saw within the talented female artisans who were truly the backbone of their households. The success of MARIAS is largely due to the power of amazing women, and as a company we remain deeply committed to uplifting women. We would like to commend women for their boundless talent and strength as well as encourage everyone to persist in the face of adversity. #internationalwomensday #womenempowerment Photo: @mannyrionda

Una publicación compartida por ALIDA BOER (@aliboer) el

 

Entre los datos curiosos que reveló fue el del nombre de la firma de bolsos Maria's Bag, inspirado en su segundo nombre. 

María es mi segundo nombre y cuando empecé el proyecto éramos solo 3 artesanas y yo, todas teníamos María en nuestros nombres
Alida Boer
, diseñadora guatemalteca.

Alida Boer es la creadora de Maria's Bag. (Foto: People en Español)
Alida Boer es la creadora de Maria's Bag. (Foto: People en Español)

También contó que la columna vertebral de sus bolsos es la reinvención de los clásicos, a través de las más finas técnicas ancestrales, que dan paso a piezas que más que un producto son una obra de arte. 

Alida trabaja de la mano con artesanas guatemaltecas. (Foto: People en Español)
Alida trabaja de la mano con artesanas guatemaltecas. (Foto: People en Español)

En la conversación con la famosa revista Alida explicó el significado del huipil (blusa adornada con bordados coloridos que cuentan la historia de la región en que se porta). 

Gracias a 'People en Epañol' por este bello artículo en la revista sobre Maria's Bag. Que viva Guatemala y sobre todo las mujeres artistas que son el corazón de Maria's
Alida Boer
, empresaria guatemalteca.

También comentó que le interesa tener control de la línea de producción para garantizar la calidad y los acabados más finos. 

A Alida Boer le interesa que los acabados de sus bolsas sean perfectos. (Foto: People en Español)
A Alida Boer le interesa que los acabados de sus bolsas sean perfectos. (Foto: People en Español)

Alida cerró hablando del proyecto Cambiando Vidas, que brinda alimentación y educación a niños en vulnerabilidad; todo esto posible gracias a su proyecto en la moda. 

"Lo más importante es el pago justo: el arte, la creatividad, el tiempo y la dedicación tienen un costo y no es bajo, por eso es importante impulsar y transmitir este trabajo", afirma. 

People en Español nombró a la guatemalteca como una "Superwoman" por sus logros y el largo camino que recorrió poniendo el nombre de su país en alto. Lee la entrevista completa aquí. 

 

Ready for all the goodies today for Black Friday?Shop now on mariasbag.com #MARIAS #MARIAStechnicolor

Una publicación compartida por MARIAS (@mariasbag) el

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

10 de marzo de 2018, 07:03

Comentar
cerrar