28/10/2020

  • Política

Exministro califica de "político" los problemas del Libramiento

  • Por Jessica Gramajo
21 de septiembre de 2020, 15:09
Desde hace más de cuatro semanas, una poza de 150 metros impide la libre circulación en el Libramiento de Chimaltenango. (Foto: Wilder López/Soy502)

Desde hace más de cuatro semanas, una poza de 150 metros impide la libre circulación en el Libramiento de Chimaltenango. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los derrumbes, las inundaciones y las dificultades que han sido evidentes en el Libramiento de Chimaltenango, son un "tema político", aseguró el exministro de Comunicaciones, Luis Benito.

El exfuncionario, que comparó a Jimmy Morales con el expresidente Jorge Ubico, por sus obras, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter e hizo referencia a las nuevas inundaciones en el Libramiento.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Ahora no hay derrumbes, hay inundaciones, tapan las cunetas, cómo no??? Todavía dicen que no es tema político", manifestó Benito, quien acompañó su comentario con un video.

Desde hace más de cuatro semanas una poza de 150 metros ha limitado el paso en el Libramiento de Chimaltenango, debido a que varios vecinos optaron por cerrar los drenajes de desfogue de aguas pluviales que estaban dañando sus plantaciones y acusan a las autoridades de haber realizado un mal diseño.

En julio pasado se realizaron más de 31 allanamientos y 29 órdenes de captura derivado de varias investigaciones del Ministerio Público. Aunque se pidió orden de aprehensión para el exministro Benito, el juez Mynor Moto, no lo aprobó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar