• Tecnología

¿Facebook puede espiarte por medio de tu celular?

  • Por Soy502
La red social más popular del mundo es acusada de espiar a sus usuarios, algo que Facebook a negado rotundamente. (Foto: Pixabay)

La red social más popular del mundo es acusada de espiar a sus usuarios, algo que Facebook a negado rotundamente. (Foto: Pixabay)

Facebook podría estar espiando a sus usuarios por medio del micrófono de sus dispositivos móviles, una situación que la red social más popular del mundo ha negado.

Aunque esta no es la primera vez que surge un rumor de este tipo en contra de esta herramienta, durante los últimos días se ha reavivado la polémica luego que PJ Vogt, presentador de un programa radial llamado "Reply All", publicara un tuit invitando a los escuchas a decir si creían que Facebook usaba el micrófono de los smartphones para espiar a los usuarios con fines publicitarios.

  • LEE TAMBIÉN:

El mensaje fue bien aceptado por los internautas que realizaron comentarios al respecto, habiendo incluso quienes contaron anécdotas con el fin de avalar los rumores sobre la invasión a la privacidad.

Ante tal acusación, Rob Goldman, vicepresidente del área de publicidad de la red social fundada por Mark Zuckerberg, contestó el polémico tuit de Vogt indicando que: "Jamás hemos utilizado sus micrófonos con fines publicitarios. Eso no es cierto", agregando que lo mismo vale para Instagram.

 

 

En 2016, Facebook publicó en su blog un descargo sobre estas acusaciones: "Algunos artículos han sugerido que escuchamos las conversaciones de la gente para mostrarles los anuncios más relevantes. Eso no es cierto. Mostramos los anuncios según los intereses de la persona y otra información que figura en su perfil y no según lo que dicen en voz alta".

  • QUE NO SE TE PASE:

Asimismo, la empresa remarcó en su momento que solo se accede al micrófono de un dispositivo cuando el usuario le otorga permiso a la aplicación, siempre y cuando se esté haciendo uso de una herramienta específica que requiera activar el audio, como cuando se graba un video.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

30 de octubre de 2017, 18:10

Comentar
cerrar