• Gente

Fallece el creador de la galardonada película "Roger Rabbit"

  • Por Soy502
17 de agosto de 2019, 14:08
Richard Williams, creador del recordado conejo falleció a sus 86 años. (Foto: Instagram)

Richard Williams, creador del recordado conejo falleció a sus 86 años. (Foto: Instagram)

Richard Williams, creador del recordado conejo de “Who Framed Roger Rabbit” (“Quién engañó a Roger Rabbit”) falleció en Inglaterra, según informó su hija este sábado. Tenía 86 años.

Falleció de cáncer, pero su hija Natasha Sutton Williams dijo que “siguió animando y escribiendo hasta el día que murió”. 

View this post on Instagram

A post shared by The Crestwood Monster Series (@crestwood85) on

Con Roger Rabbit, el ganador del premio Oscar contribuyó a difuminar los límites entre el mundo animado y la realidad.

La carrera de Williams abarcó la “Edad de Oro de la Animación”, que desapareció gradualmente entre los años 50 y 60, así como el surgimiento de la animación asistida por computación en los 90.

Su obra más festejada sigue siendo la de director de animación de “Roger Rabbit”, una película de 1988 que unió el cine en vivo y los dibujos animados de todos los tiempos. 

View this post on Instagram

A post shared by @lincolncartoons on

Le sobreviven su esposa y colaboradora Imogen Sutton, los dos hijos de ambos y dos hijos de matrimonios anteriores.

Vida y logros

La vida de Williams fue el sueño de un niño que se hizo realidad. En una entrevista en la BBC en 2008 afirmó que siempre quiso entra en Disney. “De pequeño llevé mis dibujos y al final acabé entrando”, dijo.

 

View this post on Instagram

A post shared by Noticias SIN (@sin24horas) on

 Allí le dieron consejos de cómo mejorar sus técnicas, si bien hasta los 23 años no retomó la animación, reconoció, por cierta pérdida de interés y dedicarse al arte. Luego la retomaría con sonoro éxito, a tenor de las películas en las que trabajó. 

Nacido en Toronto, Canadá, se mudó a Reino Unido en los años cincuenta. Su primer film data de 1958 y el primer Oscar lo ganó con Un cuento de navidad, de 1971. Durante los cincuenta y los sesenta formó parte de la llamada era dorada de la animación, si bien luego consiguió adaptarse a los nuevos tiempos de la animación por ordenador. También participó en la animación de películas de La Pantera Rosa.

*Con información de La Vanguardia

Comentar
cerrar