27/09/2020

  • Gente

Fallece la actriz mexicana Cecilia Romo por secuelas de Covid-19

  • Con información de CNN en Español y La Visión
31 de agosto de 2020, 12:08
La actriz dejó en legado artístico en la televisión mexicana. (Foto: Impacto Venezuela)

La actriz dejó en legado artístico en la televisión mexicana. (Foto: Impacto Venezuela)

La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) dio a conocer el lunes el fallecimiento de la actriz Cecilia Romo.

La hija de Romo, Claudia Romo Edelman, había informado a través de Instagram que la actriz, quien en abril había dado positivo por coronavirus, estuvo batallando las secuelas que le dejó el virus durante varios meses.

La actriz Laura Zapata lamentó el fallecimiento de Romo a través de su cuenta de Twitter, ofreciendo su pésame a hijos y demás familiares.

 

En julio, Cecilia había reingresado al hospital debido a una insuficiencia respiratoria que la llevó a un infarto.

 

Su hija, Claudia Romo Edelman, informó en aquel entonces que su mamá estaba intubada y sedada tras “una recaída sorprendente”.

La actriz fue hospitalizada el 6 de abril debido a la Covid-19, dos semanas estuvo en terapia intermedia pero debido a una bacteria en un pulmón fue llevada a terapia intensiva. Tras 90 días de tratamiento salió del hospital, pero el 5 de julio volvió por una falla cardiaca. 

View this post on Instagram

A post shared by Cecilia Romo (@ceciliaromomx) on

 

Cecilia Romo alcanzó su fama por sus trabajos populares en “Cadenas de Amargura”, “Yo Amo a Juan Querendón” y “Juro que Te Amo”, entre otros.

Con su muerte, el mundo artístico de México sufre otra pérdida tras el fallecimiento de Manuel “Loco” Valdés e Itatí Zucchi, madre de Itatí Cantoral.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar