28/01/2021

  • Fútbol internacional

Fallece Paolo Rossi, emblema de Italia en el mundial de España 82

  • Con información de RAI y Marca
09 de diciembre de 2020, 19:12
El ex seleccionado italiano fue uno de los héroes que los llevó a ganar el mundial en el Santiago Bernabéu. (Foto: These Football Times)

El ex seleccionado italiano fue uno de los héroes que los llevó a ganar el mundial en el Santiago Bernabéu. (Foto: These Football Times)

Medios italianos han dado a conocer que el exfutbolista italiano Paolo Rossi falleció en las últimas horas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer en los últimos minutos, uno de los héroes de Italia en el Mundial de España 1982 falleció a los 64 años.

La noticia fue anunciada por el presentador de RAI Sport, Enrico Varriale, ya que Rossi había estado trabajando con RAI como experto en los últimos años.

“Una noticia tan terriblemente triste: Paolo Rossi nos ha dejado”, escribió Varriale.

“Inolvidable Paolito, que nos enamoró a todos en ese verano de 1982 y que fue un valioso y competente compañero de trabajo en la RAI durante los últimos años. RIP querido Paolo”, agregó.

La esposa de Rossi, Federica Cappelletti, confirmó la noticia en las redes sociales, seguida por su colega de la RAI, Varriale.

 

Durante su carrera como jugador, el delantero vistió los colores de la Juventus, Como, Vicenza, Perugia, Milán y Hellas Verona hasta su retiro en 1987.

Sin embargo, se vistió de héroe para Italia en la Copa del Mundo de 1982. Marcó 20 goles en 48 partidos con los Azzurri, incluidos seis en el camino hacia el trofeo de España de 1982.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar