CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Desgarrador testimonio del hijo de víctimas fallecidas en Salcajá

  • Por Soy502
30 de diciembre de 2018, 09:12
Los familiares de los fallecidos pidieron justicia por el hecho. (Foto: Stereo100) 

Los familiares de los fallecidos pidieron justicia por el hecho. (Foto: Stereo100) 

Las horas pasan y las historias del trágico accidente donde fallecieron cuatro integrantes de una familia en Salcajá, Quetzaltenango continúan saliendo a luz, esta vez desde el desgarrador testimonio de uno de los hijos de las víctimas. 

David Velásquez Matul de 16 años, narró a medios locales en Quetzaltenango que su padre, Sergio Osvaldo Velásquez y Dolores María Matul de Velásquez salieron muy temprano este sábado para comprarle estrenos de Año Nuevo a los pequeños, Fátima de 10 años y Sergio Nicolás de 11 meses. 

  • MIRA: 

"Mi mamá nos preparó el desayuno a mi hermano de 21 años y a mi, los dos trabajamos y pues ella tenía un mal presentimiento, nos decía mucho que nos cuidáramos al salir a la calle.  Me abrazó y se fueron temprano", explicó David junto a su abuela de 78 años quien también lamentó la noticia. 

Él se enteró del hecho por redes sociales. No lo creía en un inicio pero luego identificó el carro por uno de los aros, ya que ese mismo lo puso su padre quien era electromecánico. 

  • TAMBIÉN: 

David recuerda a sus padres como dos buenas personas, protectoras y muy felices ya que "siempre nos dieron lo mejor, trataban de atendernos de la mejor manera y de atender a su familia, dos personas muy cariñosas", agregó. 

"Yo vi el carro totalmente aplastado, lleno de sangre y sin encontrar a los que queríamos ver, las personas nos veían y los del tráiler nos veían y preguntaban para sacarnos información", denunció David. 

La abuela, Anastasia y David exigen justicia, ya que "no es un juego", "el piloto del tráiler iba ebrio", aseguran los familiares de las víctimas. 

El dolor en casa 

El respaldo de los vecinos de la familia Velásquez Matul se dejó sentir.  Varios residentes cercanos llegaron a la casa de los dolientes para mostrarles su apoyo. "No sabemos que hacer ahora, no nos han entregado los cuerpos y no sabemos como hacer para el entierro ya que no contamos con muchos recursos", agregó David. 

David y sus familiares conversan del hecho mientras buscan resignación. (Foto: La Voz de Xela)
David y sus familiares conversan del hecho mientras buscan resignación. (Foto: La Voz de Xela)

David al momento de hablar de su hermana menor de 10 años se rompe. Su voz comienza a quebrarse y explica que Fátima quería ser doctora y siempre les pedía a sus hermanos mayores todo su apoyo para lograr sus sueños. 

"Siempre la recordaré como una niña feliz. Apegada con mi mamá y siempre estudiando. Era muy colaboradora con nosotros, nos apoyaba y cuidaba al nene de 10 meses", agregó David entre lágrimas. 

La familia no tiene cuentas bancarias para recibir ayuda pero pidieron a los vecinos y a quienes deseen colaborar con ellos acercarse a su hogar para entregar las donaciones. 

Comentar
cerrar