23/09/2021

La "Luna de sangre": qué es y cuándo aparecerá en el cielo

  • Con información de AS
05 de marzo de 2021, 01:00
La Luna roja será visible al este de Asia, Australia, zonas del Océano Pacífico y América. (Foto: AFP)

La Luna roja será visible al este de Asia, Australia, zonas del Océano Pacífico y América. (Foto: AFP)

La primera "Luna de sangre" del año se podrá disfrutar el miércoles 26 de mayo. En este ciclo, podrá observarse en Asia, Australia, zonas del Océano Pacífico y América.

______

EN CONTEXTO: "Luna de Lobo", fue la primera Luna llena del año 2021

______

Esta se produce cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol, generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados. 

Durante el evento, el satélite se vuelve rojizo porque la luz solar no llega directamente a él, sino que parte de esa luz filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectan sobre el satélite los colores rojizos y anaranjados.

Otros eventos lunares

Las fechas de los eventos lunares más hermosos ya están programadas por los fanáticos de la astronomía. Prepárate para disfrutar de estos hermosos escenarios relacionados al satélite natural. 

1. El 26 de mayo también aparecerá la Luna llena más grande y brillante del 2021, llamada Superluna de las flores, que se da cuando la Luna se ve mucho más grande de lo normal, pues está cerca está de la Tierra, en su órbita mensual.

2. A mediados de año, el 10 de junio, se producirá un eclipse solar anular, denominado Anillo de fuego (cuando es visible un anillo del disco del sol), que será visto en Canadá, Groenlandia y el este de Rusia. En el este de Estados Unidos tendrá la forma de un eclipse solar parcial.

3. El jueves 18 de noviembre, habrá un eclipse lunar parcial o Luna de Castor, visible en América, Australia y algunas partes de Asia y Europa. El 97% de la Luna entra en la sombra de la Tierra. Los nativos americanos aprovechaban este momento para cazar castores, pues estos ya estaban en sus madrigueras para invernar, de ahí el nombre. 

4. El 4 de diciembre, la alineación del Sol, la Luna y la Tierra será aún más precisa, y ocurrirá un eclipse solar total. Sin embargo, solo será visible desde la Antártida.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar