18/05/2021

  • Fútbol internacional

Florentino Pérez se queda solo tras el fracaso de la Superliga

  • Por AFP
21 de abril de 2021, 06:04
El presidente del Real Madrid organizaba la Superliga y quedó burlado con todos los clubes no españoles. (Foto: Marca.com) 

El presidente del Real Madrid organizaba la Superliga y quedó burlado con todos los clubes no españoles. (Foto: Marca.com) 

El presidente Del Real Madrid, Florentino Pérez, quedó retratado al quedarse solo con sus aspiraciones al proyecto SuperLiga con la salida de todos los clubes propuestos para el nuevo torneo continental. 

___

EN CONTEXTO: Doce grandes equipos oficializan la "Superliga" y declaran la guerra a la UEFA

___

En las últimas horas clubes como el Inter de Milán, el Atlético de Madrid y el Liverpool dijeron adiós al proyecto. 

Finalmente la Juventus también dijo adiós y reconoció que hay “pocas opciones” de que la competición se realice tras la retirada oficial de la mayoría de clubes implicados en un primer momento. 

Por lo tanto, en el proyecto solo quedó el Madrid y el Barcelona, este último no ha oficializado su interés o no en este proyecto y se espera un comunicado en las próximas horas, ya que el tema ha causado polémica entre sus fanáticos. 

La ola de renuncias la había iniciado el martes el Manchester City, le siguieron luego Arsenal, Liverpool, Tottenham y Manchester United, antes de que el Chelsea completara el pleno y dejara a la Superliga europea sin las formaciones de la Premier League que había previsto y que constituían el 50% del proyecto.

El proyecto fue igualmente criticado por los gobiernos italiano, británico y español.

Comentar
cerrar