La organización de París 2024 se disculpa por cualquier ofensa causada durante la ceremonia de apertura.
MIRA TAMBIÉN: Así participó Guatemala en la inauguración de los Juegos Olímpicos
Anne Descamps, organizadora de París 2024, se disculpó este domingo por cualquier ofensa causada por la representación de 'La Última Cena' en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

La escena presentaba a un actor interpretando al dios griego Dioniso en una mesa con drag queens. Fue criticada por obispos franceses, quienes la consideraron una burla del cristianismo.
Descamps afirmó que no hubo intención de faltar al respeto a ninguna fe. Lamentó si alguien se sintió ofendido.

Thomas Jolly, director de la ceremonia, negó haberse inspirado en 'La Última Cena' de Leonardo da Vinci. Explicó que su producción buscaba celebrar la tolerancia comunitaria y que tomó inspiración del cuadro 'La fiesta de los dioses' de Jan Harmensz.
La controversia ha generado divisiones y críticas, aunque la prensa francesa e internacional ha elogiado la ceremonia en su conjunto.
The interpretation of the Greek God Dionysus makes us aware of the absurdity of violence between human beings. #Paris2024 #OpeningCeremony pic.twitter.com/FBlQNNUmvV
A pesar de las disculpas, el Comité Olímpico Internacional ha tenido que retirar la versión integral del video del desfile en su canal de YouTube en varios países.