• Política

Fiscal General estaría enterada de atentado contra Thelma Aldana

  • Por Soy502
24 de abril de 2019, 21:04
La ex fiscal general del Ministerio Público y presidenciable por le Partido Semilla habló con CNN. (Foto: Archivo/Soy502)

La ex fiscal general del Ministerio Público y presidenciable por le Partido Semilla habló con CNN. (Foto: Archivo/Soy502)

El 10 de marzo de este año, Thelma Aldana era proclamada como candidata presidencial del Movimiento Semilla. Sin embargo, ese mismo día otro suceso importante pudo haber ocurrido: su asesinato.

En una entrevista que la candidata a la presidencia por el Movimiento Semilla concedió al periodista de CNN, Fernando del Rincón, este le preguntó en su programa "Conclusiones" si la fiscal general María Consuelo Porras tenía conocimiento acerca del atentado en su contra

Según dio a conocer Aldana, en marzo la DEA le informó que una organización criminal estaba planificando su asesinato. Y que sería Mario Estrada la persona que estaba detrás de este atentado.

RECUERDA: 

 

¿Consuelo Porras tenía que estar enterada de este atentado, esto para usted significa un estado de omisión?

"La señora Fiscal Consuelo Porras está enterada porque reitero, yo le solicité a la DEA que hiciera de conocimiento de la Fiscal General sobre este atentado que se estaba preparando en mi contra y tengo confirmación de DEA de que se reunió hace 45 días, 40 días, aproximadamente con la Fiscal General y lo hizo de su conocimiento. Está enterada", explicó. 

  

 

Aldana agregó que el Presidente Jimmy Morales podría haber avalado la intención de Mario Estrada en una reunión que ambos tuvieron a inicios de abril.

"El estado guatemalteco está capturado y no funciona, la muestra es la reunión de Jimmy Morales el 2 de abril con Mario Estrada, quisiéramos saber de qué hablaron y yo incluso podría presumir de que fue a avalar todos los actos de Mario Estrada incluyendo su complicidad para atentar en mi contra, esa es la interrogante que tenemos, es irrelevante si la Fiscal podía informar o no al Tribunal Supremo Electoral, ¡no funciona!". 

 

Durante la entrevista, Aldana también dio a entender otras informaciones, pero planteó la necesidad de que se investigara.

Comentar
cerrar