Gemelas argentinas cayeron desde un balcón y dejaron una carta que desata indicios de ¿acoso escolar?
OTRAS NOTICIAS: Jero Freixas retrata al antimadridista con el 2-5 en Anfield: "Le dio vuelta"
Las gemelas argentinas que este miércoles cayeron desde el balcón de un edificio de Barcelona han desatado conmoción en España. Una de las niñas permanece internada en el hospital Pac Taulí de Sabadell y su cuadro es delicado, mientras que su hermana murió en el acto.
La investigación de la Policía catalana, avalada por familiares de las niñas, compartió la hipótesis de que saltaron voluntariamente, motivadas por situaciones acoso escolar y de discriminación por motivos de género.
La abuela de las chicas aseguró en diálogo con Telecinco de España que la niña de 12 años ya fue operada y permanece sedada. Y adelantó que "seguramente haya más operaciones" porque tiene "varios huesos rotos". La mujer también confirmó que las gemelas sufrían bullying en la escuela por su acento argentino.
Por su parte, Gustavo Lima abuelo de las niñas precisó en declaraciones a Canal 8 de Mar del Plata que la niña que sobrevivió "tiene los brazos quebrados, golpes en la cara y un pulmón comprometido". Los padres de las preadolescentes habían emigrado a España hace más de dos años en busca de una mejora en la calidad de vida.
"Los padres trabajaban los dos y a veces ellas se manejaban solas yendo a la escuela. Quizás a ellas se les juntaron un montón de cosas. Los padres se habían separado por situaciones de pareja y volvieron a estar juntos. Estaban bien, contentos. No sé qué denotó esto", relató.
¿Cómo fue la tragedia de las gemelas argentinas en Barcelona?
La policía catalana reportó que en el balcón desde el que las chicas cayeron había dos sillas. También señalaron que se encontraron dos cartas que habrían sido escritas por las gemelas dentro del departamento donde vivía la familia argentina. Esas cartas se encuentran bajo estudio para esclarecer las causas del hecho.
Este miércoles, tras conocerse la trágica noticia, el Ayuntamiento de Sallent decretó tres días de duelo y la suspensión de todos los actos públicos previstos.
Su alcalde, Oriol Ribalta, confirmó que se activaron todos los protocolos para dar apoyo a la familia, compañeros de escuela de las gemelas y profesionales del centro educativo. "Es un hecho estremecedor y doloroso para el conjunto de la población", señaló el funcionario.