El Show de medio tiempo del Super Bowl no decepcionó y pese a que los raperos invitados dieron la talla, hubo un especial momento de crítica contra la NFL.
EN CONTEXTO: El hip hop se apoderó del Super Bowl con Dr. Dre, Snoop Dogg y Eminem
La 56ª edición del Super Bowl dejó el domingo numerosos momentos destacados, como el agónico triunfo de los Rams 23-20 ante los Bengals, el homenaje al hip hop del espectáculo del medio tiempo, los anuncios y el gesto de Eminem.
Fue justo ese último del show que generó tendencia en redes sociales y el que será recordado por mucho tiempo. Al final de su celebrado éxito "Lose Yourself", Eminem protagonizó una imagen para el recuerdo de este Super Bowl hincando una rodilla en el escenario.
El rapero de Detroit evocaba así el emblemático gesto de protesta del ex jugador Colin Kaepernick contra el racismo y la violencia policial contra afroestadounidenses, que le costó su carrera en la NFL.
Kaepernick, quaterback de los San Francisco 49ers y una de las grandes estrellas de la liga, empezó a hacerlo en el 2016 en señal de protesta cada que sonaba el himno estadounidense antes de los partidos.
Fuego!!! #SuperBowl #SuperBowlLVI #Eminem pic.twitter.com/Ej1VapnX4B
— Jamal (@Houdinee_) February 14, 2022
NFL sabía de las intenciones de Eminem
En los días previos al encuentro entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals, varios medios americanos informaron de que los participantes en el descanso del partido tenían prohibido clavar la rodilla en el suelo.
Eminem, en cambio, lo hizo, por lo que se habría saltado las normas impuestas por la organización. Sin embargo, un representante de la NFL asegura a Variety que desde la liga estaban al tanto de las intenciones del rapero de Detroit.
Hoy gracias a Eminem los cuarentones nos quitamos 20 años de nuestras vidas, por un momento.
— Carlos López ♓️ (@HernandezJC_81) February 14, 2022
¡E S P E C T A C U L A R ! #HalfTimeShow #SuperBowl pic.twitter.com/1RtDMrxSrj