26/11/2022

Giammattei: “Se está construyendo el hospital más moderno de Guatemala”

  • Por Heidi Loarca
09 de octubre de 2021, 10:30
Alejandro Giammattei
El presidente Giammattei asegura que en Chimaltenango se construye el hospital más moderno del país. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente Giammattei asegura que en Chimaltenango se construye el hospital más moderno del país. (Foto: archivo/Soy502)

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, aseguró que se está construyendo el hospital "más moderno de Guatemala" y que servirá de modelo para construir cinco nosocomios más.

OTRAS NOTICIAS: Diferencias entre hospitales covid de El Salvador y Temporal Parque de la Industria

Durante la entrega de una donación de concentradores de oxígeno por parte de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala el pasado 8 de octubre, el presidente Giammattei anunció que en Chimaltenango se está construyendo el hospital más moderno de Guatemala y que será base modelo para la construcción de otros cinco hospitales, que "gracias a la colaboración de Taiwán” se desarrollarán los proyectos.

"En este momento se está construyendo lo que será el hospital más moderno de Guatemala en Chimaltenango, y para el que conoce menos de eso, no sabe que los planos de ese hospital nos están sirviendo de base para poder realizar cinco hospitales nuevos más que arrancaremos ya, las bases están listas", puntualizó el gobernante.

Aseguró que pronto pondrán los eventos de licitación en el portal de Guatecompras. Además, dijo que espera la colaboración de Taiwán. Recalcó que es gracias a ese país asiático que se está construyendo el nosocomio en Chimaltenango. Reiteró que los otros cinco centros asistenciales contarán con el mismo equipamiento y la misma calidad que el de Chimaltenango.

Cabe recordar que cuando el presidente Giammattei prometió un hospital de primer nivel al anunciar la construcción del Hospital Temporal Parque de la Industria a causa del Covid-19, no logró alcanzar con los estándares ofrecidos y de tres mil camas prometidas apenas el hospital dispone menos de 400 y en redes sociales se han evidenciado ciertas carencias por las que atraviesan los enfermos y salubristas

Primera unidad de neonatología en Guatemala

Otra de las novedades que el Presidente anunció es que se contará con una unidad de neonatología. Dijo que no se cuenta con algo así en Guatemala y será construida también con el apoyo de Taiwán.

Aunque no brindó más detalles de lo anunciado, sí dedicó varios minutos para repetir elogios a la nación asiática.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar