26/02/2021

  • Política

Presidencia tras propuesta de Castillo: "No hay comentarios"

  • Por Jessica Gramajo
20 de noviembre de 2020, 19:11
El vicepresidente Guillermo Castillo sugirió al presidente Alejandro Giammattei renunciar en conjunto. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Guillermo Castillo sugirió al presidente Alejandro Giammattei renunciar en conjunto. (Foto: Archivo/Soy502)

El vicepresidente Castillo sugirió al presidente Giammattei renunciar en conjunto, sin embargo, el mandatario guardará silencio.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego de que el vicepresidente Guillermo Castillo solicitó de manera pública a Alejandro Giammattei presentar una renuncia en conjunto, la vocera del mandatario señaló que no emitirán comentarios.

Castillo explicó que, en una reunión con Giammattei, le sugirió que ambos presenten la renuncia al cargo por el que fueron electos. También pidió desintegrar el Centro de Gobierno, vetar el Presupuesto que aprobó el Congreso para el próximo año y que los ministros también dimitan, para que su trabajo sea evaluado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Todo esto lo informó el Vicepresidente a través de una conferencia de prensa en la cual no se pudo hacer preguntas y la cual se desarrolló 45 minutos después de que Giammattei informara que no vetará el Presupuesto 2021 y pidió a los críticos que mañana manifiesten usando mascarilla.

Tras las palabras de Castillo, la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Francis Masek, se limitó a decir: "Señores medios de comunicación: No hay comentarios sobre lo que pide el Señor Vicepresidente".

Fuentes de la Presidencia aseguran que la respuesta fue una petición expresa de Giammattei, quien ordenó que no se diera ninguna postura con respecto a la sugerencia del Vicemandatario.

Giammattei y Castillo fueron electos con 1.9 millones de votos, en una contienda donde se disputaron el cargo con Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). A casi más de once meses de Gobierno, el Vicemandatario sugirió que no están haciendo bien las cosas y que lo mejor es que ambos renuncien.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar