18/06/2021

  • Política

Giammattei propone al Presidente de Honduras reformar el Parlacen

  • Por Jessica Gramajo
13 de noviembre de 2020, 12:11
El presidente Alejandro Giammattei entrega propuesta de reforma al Parlacen a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei entrega propuesta de reforma al Parlacen a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández. (Foto: Presidencia)

Alejandro Giammattei sostuvo una reunión en Guatemala con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Giammattei presentó de manera formal una propuesta para reestructurar el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Los documentos se los entregó a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, quien se encuentra de visita en Guatemala.

El mandatario guatemalteco sostuvo una reunión con el Hernández en Casa Presidencial, para discutir una reforma al Parlacen y los objetivos de la integración centroamericana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al finalizar la reunión, los gobernantes explicaron que trabajarán en conjunto con el propósito de avanzar en la integración de la región para atraer inversiones.

Según Giammattei es necesario crear un sistema más ágil de integración, con el fin de hacer una región más competitiva a nivel mundial.

"No tenemos que actuar como caníbales entre nosotros", dijo el presidente guatemalteco, luego de entregar su propuesta a Juan Orlando Hernández.

Giammattei dijo que se deben borrar las fronteras comerciales, establecer una política de cielos abiertos, crear un pasaporte regional que permita viajar sin restricciones y ofrecer la región a los inversionistas, según las especialidades de cada país.

Hernández indicó que estudiará la propuesta, con el fin de unirse e impulsar la integración.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar