09/05/2021

  • Política

Giammattei reveló que juez liberó a presunto secuestrador de bebé

  • Por Jessica Gramajo
16 de febrero de 2021, 15:02
El presidente Alejandro Giammattei reaccionó ante la liberación de un presunto secuestrador. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei reaccionó ante la liberación de un presunto secuestrador. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei mostró su molestia ante la liberación de un supuesto responsable del secuestro de un bebé en Petén.

EN CONTEXTO: Una comadrona fue la clave para recuperar a bebé raptada

"Hace unos días fue secuestraba en Petén, Verenice Arias, una niña recién nacida. En menos de 24 horas se capturó a los responsables y hoy, el juez deja en libertad a uno de ellos por portación de armas, no importando que este haya sido encontrado en las manos de un niño secuestrado", criticó durante su discurso en el primer informe de la Comisión Presidencial contra la Corrupción.

Sin embargo, Giammattei no reveló el nombre del juez, tampoco brindó detalles al respecto. Sin embargo, afirmó: "Lo dejaron en libertad y le dicen que se presente a una audiencia para documentarle las medidas de arraigo".

En ese momento Giammattei cuestionó: "¿De qué nos sirve que estemos luchando contra la corrupción? ¿De qué nos sirve que agarremos a los asesinos de niños y niñas, como en le caso de Sharon, si al día siguiente están libres".

Luego de ello, el presidente invitó al resto de instituciones del Estado a "seguir el ejemplo del Ejecutivo, para que podamos traducir las acciones contra la corrupción en sentencias que hagan que las personas tengan temor antes de que se cometan hechos delictivos".

La bebé Verenice Arias fue secuestrada el sábado 13 de febrero en San Benito, Petén, cuando estaba dentro de su vivienda. El domingo se rescató a la pequeña y se arrestó a cuatro personas implicadas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar