18/05/2021

  • Seguridad y justicia

El caso de la niña que fue raptada y abusada por tres días en Escuintla

  • Por Jessica Gramajo
16 de febrero de 2021, 11:02
Las autoridades arrestaron a un hombre acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una menor durante tres días. (Foto: Shutterstock)

Las autoridades arrestaron a un hombre acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una menor durante tres días. (Foto: Shutterstock)

Una niña de 14 años estuvo retenida durante tres días en la vivienda de un hombre. La menor sufrió abuso sexual. La PNC informó que este martes 16 de febrero arrestó al sospechoso.

ANTECEDENTES: Capturan al agresor de San Marcos en un sector de Baja Verapaz

Iba contenta, tomó su mochila, se vio en el espejo, dibujó una sonrisa en su rostro y salió hacia el trabajo de su papá, que quedaba a pocas cuadras, para ir a dejarle comida. Ese día, normal en su rutina, se convirtió en el más horrible de su vida.

Al llegar, besó a su papá en la mejilla y se despidió. Para retornar a su casa abordó un Tuc-Tuc, fue allí cuando todo cambió. El piloto tomó otro camino y la raptó. En la vivienda del agresor estuvo cautiva durante tres días. Fue secuestrada y violada constantemente.

En ese entonces tenía sólo 14 años. Toda su vida cambió. Fue la mamá del presunto agresor quien rescató a la adolescente. La sacó de la vivienda y la llevó con investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes posteriormente la entregaron a sus padres.

Capturado dos años después

Dos años después de la denuncia, este martes 16 de febrero, fue capturado Edwin Wellington Orellana Solórzano, de 29 años, acusado de secuestro y abuso sexual de la adolescente a quien mantuvo cautiva durante tres días. 

La orden de captura fue emitida desde marzo de 2019 por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer. Orellana Solórzano fue capturado en la misma vivienda donde mantuvo prisionera a la adolescente, la cual está ubicada en la avenida América, Lote 15, del barrio El Cerrito, ubicado en el municipio de San José, Escuintla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar