*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Se gradúa la quinta promoción de maestros con profesorado

  • Por Jessica Gramajo
13 de febrero de 2019, 12:02
Este día se graduaron más de dos mil maestros de una carrera técnica universitaria. (Foto: AGN)

Este día se graduaron más de dos mil maestros de una carrera técnica universitaria. (Foto: AGN)

A pocos días de que se reveló que sólo 11 de cada 100 estudiantes aprobaron las pruebas de matemática y lectura, cerca de cuatro mil maestros se graduaron este día del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP), a través del cual se pretende profesionalizar a los maestros de primaria y preprimaria.

La graduación contó con la participación del presidente Jimmy Morales, así como de las autoridades del Ministerio de Educación y del líder sindical Joviel Acevedo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta es la quinta promoción de maestros que logran culminar con el programa PADEP, el cual se instauró con el propósito de mejorar la calidad educativa, luego de que se suprimió la carrera de magisterio.

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, informó que la quinta cohorte graduó a 3,913 maestros, que ahora contarán con un título en una carrera técnica universitaria.

Además, indicó que se crearon nuevos profesorados, uno de ellos que ya inició que es el de especialización en preprimaria y otros que están por inaugurarse para profesores de básicos y diversificado.

No obstante, López aprovechó para recordarle a los maestros que ahora tienen una mayor responsabilidad, pues tienen que poner en marcha lo aprendido.

"De nada sirve que no traten de ser los mejores... porque tenemos en nuestras manos el cambio del país, por las generaciones que vamos formando", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar