02/08/2021

Vacunas rusas: 50 mil Sputniks llegarán de madrugada a Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de junio de 2021, 09:56
El tercer lote de de vacunas rusas llegará a Guatemala durante la madrugada del miércoles. (Foto: AFP) 

El tercer lote de de vacunas rusas llegará a Guatemala durante la madrugada del miércoles. (Foto: AFP) 

Este sería el tercer lote de 50 mil vacunas rusas que Guatemala recibirá. El Gobierno firmó contrato por 16 millones de dosis.

EN CONTEXTO: Vacunas Sputnik: Rusia ofreció devolver el dinero a Guatemala

Un lote de 50,000 vacunas rusas Sputnik-V, llegará a Guatemala durante la madrugada de este miércoles 16 de junio, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades indicaron que el nuevo lote, que corresponde a primeras dosis, arribará a las 5:30 horas. En el lugar, Salud convocaron a medios de comunicaciones para documentar el arribo de los fármacos a las bodegas de Combex-In en la parte sur del Aeropuerto Internacional La Aurora. 

Con este lote, suman tres los recibidos por Guatemala, es decir 150 mil vacunas de un contrato de 16 millones de dosis adquiridas. Guatemala ya pagó Q614 millones por el 50% del total de vacunas Sputnik V que recibirá.

El negocio de las Sputnik V

El Gobierno realizó el 5 de abril el desembolso de Q614.5 millones (Q614.504,040), correspondiente al 50% establecido para la compra de 16 millones de vacunas rusas, Sputnik V. 

El pago fue realizado por el Ministerio de Finanzas a la entidad designada por autoridades de Rusia, conocida como Limited Liability Company Human Vaccine. 

Dicha compañía trabaja directamente con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés). 

Comentar
cerrar