26/02/2021

  • Orgullo502

Guatemalteco destaca entre los científicos más citados del mundo

  • Por Angélica Medinilla
26 de enero de 2021, 08:01
Igor Slowing aparece en el listado mundial de la Universidad de Stanford. (Foto: LabPartnering)

Igor Slowing aparece en el listado mundial de la Universidad de Stanford. (Foto: LabPartnering)

La Universidad de Stanford publicó una lista de los científicos más citados en diversas disciplinas. El guatemalteco Igor Slowing aparece en este listado.

"Tengo la enorme alegría de compartirles que mi hermano fue incluido por Standford University en la lista mundial del 2% de científicos más citados", indicó Karin Slowing, -médica y cirujana con Maestría en Salud Pública para países en Desarrollo e integrante de Laboratorio de Datos-.

Igor Slowing es químico, se graduó de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Luego, estudió en la Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos.

El químico se unió al Laboratorio Ames como científico en 2009 y al Departamento de Química de la Universidad Estatal de Iowa en 2013 como profesor adjunto.

Su investigación se centra en el desarrollo de materiales nanoestructurados multifuncionalizados para catálisis, especialmente para la conversión de recursos biorrenovables en productos químicos básicos y en el diseño de enfoques de fabricación aditiva para generar arquitecturas químicamente activas.

Igor Slowing también fue docente en la Usac durante varios años. Todavía sigue apoyando a estudiantes Sancarlistas con cursos a distancia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar