05/05/2021

  • Orgullo502

Guatemalteco gana medalla de oro en World Photographic Cup 2021

  • Por Fredy Hernández
20 de abril de 2021, 09:04
La fotografía del único representante de Guatemala obtuvo uno de los primeros lugares del certamen fotográfico. (Foto: World Photographic Cup)

La fotografía del único representante de Guatemala obtuvo uno de los primeros lugares del certamen fotográfico. (Foto: World Photographic Cup)

El fotógrafo Anyelo García obtuvo la medalla de oro en la Copa Mundial de Fotografía 2021, evento que tuvo lugar en Roma.

____

EN CONTEXTO: Guatemalteco es finalista de la World Photographic Cup 2021

____

García logró la medalla dorada en la categoría de Reportaje / Fotoperidismo, donde se impuso a representantes de Filipinas, España, Austria, Grecia, Eslovaquia, Australia, Costa Rica, Nueva Zelandia y México.

La imagen que se llevó el primer lugar fue la que Anyelo García captó durante la tragedia ocurrida durante las erupciones del volcán de Fuego en 2018, que cobró la vida de decenas de personas.

García contó a Soy502 a finales de enero que captó esa escena a pocos metros del campo de golf La Reunión, en Alotenango, cuando un grupo de rescatistas encontró a unas siete personas fallecidas y que parecían estar en estado de petrificación.

Agradecido

Anyelo García reveló que tiene sentimientos encontrados con este reconocimiento, el cual expone el dolor de cientos de guatemaltecos en una tragedia.

 

“Son sentimientos encontrados. Me siento feliz por el reconocimiento que se le dio a la foto y poner a Guatemala en alto, a la vez es triste porque detrás de esa imagen hay mucho dolor y tragedia que se vivió en esa ocasión”, reveló.

La premiación se llevó a cabo el 19 de abril en Roma, pero se espera que la medalla de reconocimiento llegué en unas semanas y el fotoperiodista guatemalteco pueda mostrarla con orgullo.

Comentar
cerrar