Durante una entrevista un guía del Museo del Ferrocarril narró sus extrañas anécdotas.
OTRAS NOTICIAS: El inquietante hallazgo "paranormal" en el Museo del Ferrocarril (video)
El investigación de sucesos para nada normales, Julio López, realizó una entrevista con Luis Cruz, guía del misterioso Museo del Ferrocarril de Guatemala, que ha sido escenario de extraños sucesos sin explicación.
En la entrevista realizada en el vagón presidencial, en el cuarto capítulo titulado "Las historias y leyendas del ferrocarril", el guía vestido con traje de maquinista empieza a contar las historias que han vivido sus compañeros.
Los guías
La primera anécdota es de un compañero que tuvo que salir de noche en el tren, y durante su trayecto sufrió por fallas en la máquina. Tanto él como el fogonero revisaban el tren cuando vieron una figura con vestido blanco que subía a la cabina, que el hombre relata terminó siendo la imagen de una mujer vestida de blanco.
Tras esto, el guía explica que sus propias experiencias las ha vivido durante el día, mucho más que de noche.
El hombre cuenta que en el vagón restaurante, cuando iba a abrir la puerta, apenas había subido el primer peldaño de la puerta cuando esta se abrió. Esto era extraño porque en el Museo suelen cerrar las puertas de los vagones para evitar accidentes con animales, que suelen hacer averías. "Don Luis" cuenta que lo mismo le pasó en el vagón de equipaje.
La leyenda del vagón cocina
Don Luis narra una leyenda del museo que tiene como escenario el vagón cocina. Este se utilizaba para servir comidas a los trabajadores de las vías, así fue como una cocinera se enamoró de un trabajador.
El guía relata que un día el trabajador viajó a Zacapa, donde vivía. La cocinera lo buscó, cuando se topó con la noticia de que estaba casado y tenía hijos. Tras esto, Don Luis narra que la cocinera tomó la decisión de terminar con su vida dentro del vagón. Luego de esto, personas que visitan el lugar han expresado sentir una "vibra" en el ambiente.
El vagón de Jorge Ubico
El investigador Julio López le preguntó al guía si era verdad que se movían los muebles dentro de los vagones, a lo que el guía respondió que eso no lo solían ver, pero les sucedió algo extraño con una mujer.
La mujer les había enviado unas fotografías desde afuera del vagón de Jorge Ubico. Luis Cruz relata que se podía observar a un hombre militar sentado en el sillón. Cruz explica que la mujer no sabía que el vagón era de él.
Julio López próximamente estará publicando una investigación que realizó en el Museo del Ferrocarril, que se ha vuelto conocido por los extraños sucesos que se viven ahí.