• #Voto502

Exjefe de Informática aún no sabe que el TSE lo despidió

  • Por Soy502
11 de julio de 2019, 10:07
Gustavo Castillo (al centro) director de Informática del TSE no sabía sobre su destitución en la institución. (Foto: Archivo/Soy502) 

Gustavo Castillo (al centro) director de Informática del TSE no sabía sobre su destitución en la institución. (Foto: Archivo/Soy502) 

El hasta ahora director de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Castillo, no había sido notificado de la decisión del máximo ente electoral sobre los cambios en esa dependencia luego de la serie de errores en el sistema de conteo de votos. 

Mientras el magistrado presidente del TSE, Julio Solórzano, confirmaba sobre los "cambios" en la Dirección de Informática, Castillo explicaba que no había revisado el acuerdo que oficializaba su destitución a esa entidad. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Pese a que Castillo sostuvo durante varias semanas que se mantendría en el cargo hasta solucionar el problema en el software que produjo una serie de críticas al TSE, este fue removido a casi un mes de desarrolladas las Elecciones Generales. 

  • MIRA: 

En su lugar, los magistrados nombraron a Benjamín Rosales, quien es Ingeniero en Ciencias y Sistemas, además labora en el TSE desde el 2012. 

"Les queremos informar de que ya se inició la sustitución del jefe y subjefe de dicho departamento", explicó Solórzano, frente a los fiscales de los partidos políticos que continúan en revisión de actas ante el error conocido como "Patrón 21". 

El circo pidió mi cabeza y se las dieron
Gustavo Castillo
, exjefe de Informática del TSE

Solórzano confirmó que se efectuará el proceso de traslado de información y capacidades del cargo mientras se soluciona "este conflicto". 

*Con información de Jessica Gramajo/Soy502

Comentar
cerrar