El Gobierno informó la habilitación del puente provisional colocado en la ruta hacia el Pacífico.
EN CONTEXTO: Puente recién instalado en ruta al Pacífico será cerrado en las próximas horas
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) habilitó de nuevo el paso por el puente modular instalado en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico donde ocurrió un nuevo hundimiento.
El 15 de agosto, fue habilitado el paso por el puente para vehículos livianos, motocicletas y buses de pasajeros. Sin embargo, horas después se suspendió de nuevo debido a problemas con las rampas de acceso.
De acuerdo con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se habilitó únicamente un carril, el que conduce hacia la ciudad capital.
Empero, anunciaron que "después se permitirá a los conductores utilizar un segundo carril".
El puente fue instalado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, y tiene una longitud de unos 60 metros, es de doble carril y tiene una capacidad de entre 45 y 50 toneladas.
Su instalación se realizó como una medida alterna, luego que el 2 de agosto se produjera un nuevo hundimiento en el sector, pero ahora en el kilómetro 17.5, el cual habría sido provocado por las fuertes lluvias y el crecimiento del caudal del río Platanitos lo que afectó la infraestructura de dos tuberías transversales.