*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Habilitan paso provisional por Libramiento de Chimaltenango

  • Por Angélica Medinilla
05 de octubre de 2019, 11:10
El fin de semana pasado se registraron dos derrumbes en el Kilómetro 60.5 (Foto: Archivo/Soy502)

El fin de semana pasado se registraron dos derrumbes en el Kilómetro 60.5 (Foto: Archivo/Soy502)

El paso fue habilitado de forma parcial en el Libramiento de Chimaltenango: del kilómetro 49 al 55, para ingresar al centro de ese Departamento, por Parramos y Los Aposentos. 

Esto significa que la mitad de la carretera continúa cerrada. El fin de semana pasado se registraron dos derrumbes en el Kilómetro 60.5, por lo que se cerró el paso.

Con el cierre, cruzar Chimaltenango toma a los conductores más de una hora; algo que se había reducido a 15 minutos con la habilitación del tramo.

TE PUEDE INTERESAR:

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, anunció el pasado jueves, que esperaban habilitar tres carriles este sábado. 

Aunque Benito aclaró que era una fecha tentativa porque todo dependía del avance en las reparaciones que lleve a cabo la empresa constructora: Renova. Durante aproximadamente 45 días, la compañía seguirá con los trabajos de mitigación.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hizo un estudio técnico para explicar que la concentración de humedad por las lluvias del mes pasado provocó los derrumbes del fin de semana pasado. 

Comentar
cerrar