04/08/2020

  • UEFA Champions League

¿Qué hacía cada jugador del Barça en el cuarto gol del Liverpool?

  • Por Soy502
08 de mayo de 2019, 12:05
Origi se dispone a festejar ante el lamento de los jugadores de los jugadores del Barcelona. (Foto: AFP)

Origi se dispone a festejar ante el lamento de los jugadores de los jugadores del Barcelona. (Foto: AFP)

El Liverpool eliminó al Barcelona de la Champions League luego de golearlo 4-0 en la vuelta de las semifinales. El conjunto español tuvo un partido para el olvido y el cuarto gol resume su actuación en Anfield.

La anotación llegó de un tiro de esquina. Alexander-Arnold se "avivó" y sorprendió a todos con un cobró rápido al primer palo. Origi llegó solo para disparar y vencer al guardameta Ter Stegen.

  • TAMBIÉN...

El diario Marca publica este miércoles en su portal una explicación sobre la responsabilidad que tenía cada jugador en la acción. 

Destaca que la marca de Origi estaba a cargo de Arturo Vidal, quien minutos antes había sido sustituido.

Según el análisis del medio español, esta era la función de cada uno de los jugadores en esa jugada:

Jordi Alba: pendiente del saque en corto cuando ve a Shaqiri ir hacia la esquina.

Gerard Piqué: siempre libra en los saques de esquina. Suele ocupar el centro del área pequeña, justo el lugar donde estaba en ese momento.

Lenglet: en el punto de penalti esperando al jugador que debía marcar y que así hizo durante todo el partido, el central Van Dyjk.

Semedo: en teoría debía cubrir a Mané, marcaje que en el primer tiempo tenía Sergi Roberto. En el momento del gol está por encima del punto de penalti sin marcaje.

Busquets: en el punto de penalti esperando a su teórica marca, Matip.

Rakitic: en el punto de penalti esperando a su teórica marca, Fabinho.

Sergi Roberto: la acción le sorprende regresando al área tras ser él quien desvía el balón a córner en banda. Es uno de los posibles candidatos a cubrir a Origi, aunque parecía materialmente imposible llegar a tiempo a su posición.

Arthur: No se sabe su función en los córners en este partido dado que no se había ejecutado ninguno desde su entrada hasta el del gol. En el momento del lanzamiento está cerca del vértice del área grande. Es otro de los candidatos a cubrir a Origi, aunque su estatura hace impensable que ese fuera su cometido.

Luis Suárez: es el encargado de tapar el primer palo en los saques de esquina. En el gol de Origi, el uruguayo es el único jugador en movimiento puesto que viene desde el ataque para ocupar su zona en ese primer palo.

Messi: con Suárez tapando el primer palo, es el encargado de quedarse descolgado para un posible contragolpe. Suele esperar fuera del área, tirado más a banda derecha. En el córner en cuestión ni siquiera está mirando al balón, desde fuera del área.

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de Marca

Comentar
cerrar