01/12/2021

Crisis en Haití por secuestro de un grupo de estadounidenses

  • Por AFP
17 de octubre de 2021, 19:27
Haitianos secuestran a un grupo de estadounidenses.   (Foto: AFP)

Haitianos secuestran a un grupo de estadounidenses.   (Foto: AFP)

Varios estadounidenses fueron secuestrados por un grupo de haitianos en Puerto Príncipe. 

OTRAS NOTICIAS:  Macabro tiroteo en partido de futbol americano (video)

El frágil Gobierno de Haití enfrenta el domingo una nueva crisis tras el secuestro de un grupo de misioneros y sus familiares, en su mayoría estadounidenses, a manos de una banda armada cerca de Puerto Príncipe.

"El grupo de 17 ciudadanos estadounidenses y un ciudadano canadiense está comprendido por cinco hombres, siete mujeres y cinco niños", precisó un comunicado difundido el domingo por los ministerios de Christian Aid. 

"Únanse a nosotros para orar por los rehenes, los secuestradores y las familias, amigos e iglesias de los afectados", agregó la organización con sede en el estado estadounidense de Ohio. 

Crisis política 

Organizaciones haitianas pidieron la liberación de estas personas secuestradas el sábado, mientras se desplazaban hacia el este de la capital, donde proliferan bandas armadas que aprovechan un vacío de seguridad y una crisis política agravada por el asesinato en julio del presidente Jovenel Moïse. 

 

"La Policía es incapaz de enfrentarse a las bandas que se organizan cada vez más y controlan cada vez más territorios, en el área metropolitana (de Puerto Príncipe), pero también en las ciudades del interior del país", lamentó Gédéon Jean, director del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos. 

"La naturaleza aborrece el vacío, por eso las pandillas lo aprovechan para fortalecerse", agregó, explicando la proliferación de bandas criminales por "la ausencia del Estado".

Consultada por AFP, la Policía haitiana no quiso hacer comentarios. 

La organización religiosa de la que son miembros los misioneros dijo en su comunicado que regresaban de una visita a un orfanato cuando fueron secuestrados junto a miembros de sus familias.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar