09/12/2022

El hallazgo que obligó a Gerard Piqué a parar millonaria construcción de un hotel

  • Con información de Infobae.
27 de octubre de 2022, 17:56
Durante la construcción se encontraron restos de un sitio arqueológico. (Foto: AFP) 

Durante la construcción se encontraron restos de un sitio arqueológico. (Foto: AFP) 

La inversión de Piqué de casi 50 millones de dólares está en riesgo por un hallazgo en la construcción de un complejo hotelero de 5 estrellas.

OTRAS NOTICIAS: El mensaje de María Mercedes Coroy a los guatemaltecos en la premier de "Wakanda"

El futbolista invirtió en la construcción de un hospedaje de lujo en Málaga, España, durante los trabajos se hallaron 250 tumbas de un cementerio islámico  de la necrópolis de Yabal Faruh, da varios siglos atrás. 

El fundador del Grupo Kosmos, dedicado a organizar eventos deportivos, está ligado a la compra de un lote realizado por Kerad Holding, la empresa familiar que es presidida por su padre, por un costo total de unos 20 millones de dólares.

El famoso invirtió el monto millonario para edificar un imponente lugar para atraer el turismo. El proyecto inició en 2015 y 7 años después se encontraron los vestigios. 

"Hemos excavado unas 250 tumbas, la inmensa mayoría están vacías", declaró el arqueólogo Alberto Cumpián a los medios españoles, "Posiblemente, las tumbas nunca llegaron a usarse, y no tienen valor suficiente para que se preserven". afirmó.

"La hipótesis más firme que barajamos es que su construcción coincidiese con la ocupación cristiana de Málaga. La población pudo tener miedo de alejarse extramuros, por lo que los cementerios se construían a las afueras de las murallas. Destacamos el hecho de haber encontrado un elemento excepcional: una estela funeraria, donde se recogía información sobre una familia enterrada", detalló el especialista.

Este descubrimiento mostró el 5% de una "gran necrópolis musulmana de Málaga, una de las más grandes de la península" con una antigüedad que data del siglo X al XV en un lugar que posee una "enorme" densidad de tumbas: "Tendremos que levantar los de esta primera fase para acceder a los siguientes".

El grupo confía en poder reiniciar en enero de 2022 con la posibilidad de que la familia Piqué deba comprometerse a resguardar y conservar las estructuras que sean originales de esa época. "Se podrá construir sin problema", dijo Cumpián.

"Una vez que termine la intervención arqueológica harán los cimientos y el alzado del hotel para que los trabajos puedan continuar" afirmaron. 

(Foto: El Español)
(Foto: El Español)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar