12/05/2021

  • Gente

"Hasta que me olvides", la verdadera historia de la canción de Luis Miguel

  • Con información de Infobae
19 de abril de 2021, 09:04
Según "Luis Miguel, la serie", un productor encontró la canción escrita por Juan Luis Guerra. (Foto: Infobae) 

Según "Luis Miguel, la serie", un productor encontró la canción escrita por Juan Luis Guerra. (Foto: Infobae) 

El estreno de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", dejó varios elementos que causaron conmoción entre los fanáticos del “Sol de México”. 

___

MIRA: Luis Miguel, la serie: así se dañó el oído el "Sol de México"

TAMBIÉN: "Luis Miguel, la serie" revela qué pasó con Marcela Basteri

___

Según el capítulo titulado “Noche de paz”, Luis Miguel decide grabar la canción compuesta por Juan Luis Guerra

Esto impulsado por su mánager, Hugo López, tras una emotiva charla sobre sus pasos a seguir en su carrera, que se ve afectada por la búsqueda de la madre del cantante, Marcela Basteri, quien desapareció en 1986. 

 

 

El hallazgo, según la serie

El hallazgo de “Hasta que me olvides” fue hecho por un hombre llamado en la serie Patricio Robles, quien fue contratado por López en la agencia. Patricio, a quien llamarán posteriormente "Pato", trabajaba anteriormente para la disquera WEA y quiso involucrarse con Luis Miguel para asegurarse que siguiera grabando con esa marca.

Según la serie, Robles busca entre los archivos “rechazados” de la disquera un tema ideal y tras escuchar varios tracks encuentra la “canción perfecta” para el estilo y voz del famoso cantante que se enfrentaba a un momento muy duro en su vida personal.

El empleado recién contratado por López intenta de manera desesperada que Luis Miguel le dé el visto bueno a la canción, pero sólo recibe negativas y regaños por su atrevimiento.

Finalmente, el tema fue grabado por Luis Miguel tras suspender la búsqueda de su madre. 

“Tienes razón, hay que mirar hacia adelante. Pero nunca voy a perder la esperanza, nunca, le voy a dedicar todo a mi madre”, dijo convencido el protagonista de la mediática serie.

El famoso tema es interpretado por Diego Boneta como una despedida hacia Marcela Basteri y la bienvenida a otro personaje emblemático: Michelle Salas.

 

La verdadera historia

Sin embargo, años atrás se conocía la verdadera historia de cómo Luis Miguel grabó esta canción, la cual fue compuesta por Juan Luis Guerra, pero no se encontraba entre las "rechazadas" de WEA.

Según Jorge "El Burro" Van Rankin, amigo de juventud de Luis Miguel, asegura que en una fiesta en la casa de Jaime Camil padre, Juan Luis Guerra le dijo al "Sol de México" que le tenía una canción para él, se la cantó en las escaleras de la casa y se la escribió en una servilleta y que de ahí se decidió a grabarla.

 

Comentar
cerrar