02/10/2022

Hijo del ciclista guatemalteco Manuel Rodas necesita tu apoyo

  • Por Cindy Alonzo
17 de septiembre de 2022, 18:22
Recaudan fondos para hijo del ciclista guatemalteco Manuel Rodas. (Foto: Redes sociales)

Recaudan fondos para hijo del ciclista guatemalteco Manuel Rodas. (Foto: Redes sociales)

El hijo del ciclista guatemalteco Manuel Rodas necesita colaboración para poder superar una cirugía. 

OTRAS NOTICIAS: Municipal derrotó en casa a Xinabajul y se mantiene en la segunda posición

Por medio de redes sociales, personas cercanas a Manuel Rodas y la Federación de Ciclismo de Guatemala piden apoyo para el hijo del ciclista, Kevin Rodas, quien se someterá a una una delicada operación.

Para quienes quieren colaborar pueden depositar a la cuenta monetaria del Banco Industrial 698 000 0696 a nombre de Manuel Rodas.

hijo de Kevin Rodas

Manuel Rodas, el campeón del ciclismo

Manuel Inicio su carrera en 2001 donde los entrenadores vieron talento en él, y gran calidad en las pruebas de velocidad por lo que con mucho trabajo consiguió ser considerado el "Señor de la velocidad".

"Con trabajo y disciplina puliendo algunas cosas llegué a crecer en el ciclismo. En 2013 fui campeón de Juegos Centroamericanos en Costa Rica y allí empezamos a trabajar en la velocidad y gracias a Dios damos pelea en Centroamérica y el Caribe en la contrarreloj", manifestó.

Luego llegaron los logros en Centroamericanos y del Caribe, y Panamericanos, lo que le dio pergaminos y el reconocimiento en el continente americano.

Rodas ha sido en los últimos tiempos la cara del ciclismo nacional en los eventos del ciclo olímpico y en la Vuelta a Guatemala, rompiendo una sequía de 17 años de que un guatemalteco no ganaba el giro nacional, desde que Alberto Fermín Méndez, también originario de La Esperanza, Quetzaltenango lo hizo en el lejano año 2000.

Manuel Rodas en Tokio 2021

Manuel Rodas, el ciclista guatemalteco finalizó su participación en Tokio 2020. Fue su tercera asistencia a unas justas deportivas y, posiblemente la última, tras Londres 2012 y Río 2016.

Rodas se mantuvo en el grueso del lote hasta el kilómetro 120 cuando empezó a perder posiciones. La competencia exigía un recorrido de 234 kilómetros.

Manuel Rodas
Manuel Rodas en Río 2016. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar