• #Voto502

Hijo de Jafeth Cabrera proclamado candidato a diputado de FCN

  • Por Soy502
27 de enero de 2019, 12:01
Jafeth Cabrera Cortés, hijo del vicepresidente, ocupa la segunda casilla en el listado de candidatos a diputados por el Listado Nacional. (Foto: archivo/Soy502) 

Jafeth Cabrera Cortés, hijo del vicepresidente, ocupa la segunda casilla en el listado de candidatos a diputados por el Listado Nacional. (Foto: archivo/Soy502) 

Por segunda ocasión, Jafeth Cabrera Cortés, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera Franco, ha sido nombrado como candidato a diputado en el Listado Nacional por el partido FCN-Nación. 

En las elecciones pasadas, Jafeth Cabrera Junior ganó una casilla, pero no pudo asumir por el parentesco. 

En 2016, se conoció que el Ministerio Público (MP) mantenía una investigación en contra de Jafeth Carbrera Cortés, tras haber sido señalado de recibir dinero del narcotraficante Marlon Francisco Monroy, alias "El Fantasma". El resultado de la investigación nunca se ha hecho público por parte de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero. 

FCN también presentó a todos los candidatos a diputados entre los que destacan Javier Hernández, Herbert Armando Melgar Padilla, José Manuel Giordano, Flor de María Chajón, quienes buscaran ser electos un nuevo periodo. 

Además se proclamaron al resto de candidato a diputados por distrito. También a candidatos a diputados por el Parlamento Centroamericano, donde también repite Gilmar Othmar Sánchez Herrera, quien aún espera dilucidar una petición de antejuicio en su contra presentado por el MP. La investigación preliminar lo involucra en el caso de las facturas emitidas por los familiares del presidente Jimmy Morales en el Registro de la Propiedad. 

También se eligió a los candidatos a presidente y vicepresidente siendo los proclamados: Estuardo Ernesto Galdámez y Betty Marroquín. 

Comentar
cerrar