Barras de hinchas del Atlético Nacional de Colombia protagonizaron enfrentamientos en la calle, cuando se trasladaban en buses para presenciar un partido de su equipo.
OTRAS NOTICIAS: Estas fueron las armas que se utilizaron en la trifulca de Querétaro
Los aficionados iban de camino a Tunja, donde el equipo antioqueño se va a enfrentar ante Patriotas, en el estadio La Independencia. Hasta el momento se sabe que hay 5 lesionados con arma cortopunzante y elementos contundentes.
En la tarde de este sábado 2 de abril, aficionados del Atlético Nacional que iban en buses de camino a Tunja, Boyacá (al centro de Colombia) al partido entre el equipo antioqueño y Patriotas en el estadio La Independencia, cuando comenzaron enfrentamientos presuntamente entre distintas barras, informó la Alcaldía de Cota.
A esta hora en Cota, los hinchas del nacional formaron la chupamelcu. La policía no hace presencia pic.twitter.com/nthJN0Rx40
"Hace pocos minutos se presentaron hechos que alteraron el orden público. La situación se encuentra ya controlada por la fuerza pública, pero se recomienda a la ciudadanía prudencia y mantenerse en sus lugares de residencia, hasta que el orden sea restablecido por completo. Seguiremos informado", detalla la alcaldía.
De acuerdo con el Comando Especial de la Policía, de los enfrentamientos resultaron 5 lesionados con arma cortopunzante y elementos contundentes, quienes fueron trasladados en ambulancia a la Clínica Chía. “Se presenta una riña recíproca entre dos grupos de personas que vestían camisetas de un equipo de fútbol”, compartieron las autoridades.
Cabe recordar que las barras de Atlético Nacional tienen prohibición para asistir a los estadios de Bogotá tras la pelea campal en un partido contra Santa Fe en agosto de 2021.
Variante cota chía pic.twitter.com/o6Ej74Eky1 Disturbios en la vía Cota-Chía, por carretera caminaban hace un buen rato hinchas de @nacionaloficial pasaban con piedras, palos, machetes y puñales… se bajaron de unos buses, atacaron carros… esa parte no la grabé, solo grabé cuando ya la cosa estaba más tranquila pic.twitter.com/dCohn8XyCn
