Deyberg Hamilton Castillo Santizo fue asesinado en el interior de un centro comercial en la zona 11, era el co-propietario de la discoteca Mamba.
INVESTIGACIÓN: La historia detrás del asesinato del dueño de la discoteca Mamba
Casi una semana transcurrió desde el asesinato de Deyberg Hamilton Castillo Santizo, de 35 años, quien había ido a desayunar con su familia.
El hecho causó conmoción y repudio, ya que se trataba de un joven empresario co-propietario de la discoteca Mamba, ubicada en la zona 10.
El crimen ocurrió el 27 de diciembre del año que recién finalizón en el interior de un centro comercial ubicado en la zona 11.
Según el Ministerio Público (MP), desde el día del incidente la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas inició una investigación para "esclarecer el hecho de violencia".
"El personal fiscal procesó el escenario criminal, incautando diversos indicios que se encuentran bajo análisis y de los cuales se esperan los informes correspondientes", detalló el MP a Soy502.

Además, "en el lugar del hecho se recabaron las declaraciones testimoniales respectivas, así como cámaras de seguridad a través de las cuales se permita individualizar a los responsables", amplió el ente investigador.
Hipótesis
En una entrevista con Soy502, Adriana Castillo Santizo aseguró que su hermano y ella habían sido víctimas de amenazas para que cerraran la discoteca Mamba, pero todo estaba en calma.
Sin embargo, un mes antes del crimen, Deyberg recibió un mensaje directo, que rechazó y, aunque todo se calmó, les indicaron que se trataba de personas que "controlan y manejan la vida nocturna en varios lugares del país".
Hasta el momento "la Fiscalía maneja diversas hipótesis en relación a las circunstancias que pudieron motivar la muerte de Castillo Santizo, una de ellas la extorsión, sin embargo, conforme avancen las diligencias que se encuentran en desarrollo, se ampliará la información", dijo el MP.
Mientras tanto, Adriana decidió, junto a su familia cerrar la discoteca. "Vamos a trabajar enero, pero en febrero tomamos la decisión de cerrar", contó.
