20/09/2020

  • Comunidad

La historia del adolescente guatemalteco asesinado en Denver

  • Por Soy502
06 de enero de 2020, 12:01
Wayli González de 15 años fue asesinado en Año Nuevo. (Foto: Denver CBS)

Wayli González de 15 años fue asesinado en Año Nuevo. (Foto: Denver CBS)

Wayli González es el adolescente, guatemalteco, de 15 años que fue asesinado a puñaladas en Denver, Colorado, Estados Unidos, el día de Año Nuevo. 

Su mamá, Ovelina González, narró lo único que pudo saber desde la última vez que lo vio. Existen varias versiones de lo ocurrido en la gasolinera 7-Eleven donde quedó el cuerpo del joven. 

González, de 34 años, describió que su hijo le dijo que iría al parque con unos amigos. Después de que él regresó a su casa a las 10:30, ella intentó llamarlo sin éxito. No se dio cuenta de que había sido asesinado hasta que un amigo de Wayli la llamó y le dijo que tenía que ir al 7-Eleven en Jewell y Sheridan Boulevard.

"Cuando vi a toda la policía y al amarillo (cinta de la escena del crimen) comencé a preocuparme ”, dijo González. “El detective me dijo que lamentaba lo que me iba a decir. Mi hijo fue declarado muerto.

Ella dijo que los amigos de Wayli contaron una historia, mientras que los testigos en la escena tenían otras versiones. La policía de Denver le dijo a CBS4 que el sospechoso o sospechosos aún no habían sido identificados.

La madre continúo narrando que le dijeron que su hijo y sus amigos fueron abordados por algunos hombres mientras estaban en su auto. En determinado momento estalló una pelea y el resto no está claro. 

"No puedo pensar. Todo el tiempo escucho su voz dentro de mi mente ”, dijo González. "He llorado mucho. A veces tengo la sensación de que tocará a la puerta. Lo siento todo el tiempo aquí en la casa.

González dijo que no podía pensar en una persona a la que no le gustara Wayli. Mencionó que él era miembro del programa ROTC de su escuela secundaria y que recientemente se bautizó. Ella dijo que él leía su Biblia todos los días.

“Siempre fue un niño muy respetuoso, un niño muy honesto. Era bueno, todos lo admiraban ”, dijo ella. “¿Por qué lo mataron? ¿Por qué tanto odio? ¿Qué hizo para que mereciera la muerte?

González dijo que planeaba enterrar a Wayli en Guatemala, donde aún viven muchos de los miembros de su familia. Ella dijo que pagar el ataúd, el viaje y el entierro era costoso. La comunidad creó una cuenta de GoFundMe para ella, con la esperanza de recaudar $ 10,000 para gastos.

Mientras se preparaba para enterrar a su hijo, González dijo que estaba triste porque solo le quedaban las posesiones de Wayli. 

"El olor de (la ropa) me recuerda a él todo el tiempo", dijo González. "Pido a los sospechosos que se arrepientan y pido perdón al Señor".

La Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, aseguró que ya contactaron con la madre para poder colaborar con la repatriación del cuerpo. 

*Tomado de Denver CBS Local
  • SI NO LO LEÍSTE: 
Comentar
cerrar