13/06/2021

  • Mundo

La historia de Brandon Giovanni, víctima del desplome del Metro en México

  • Con información de Milenio y AFP
05 de mayo de 2021, 20:05
Identifican a Brandon Giovanni entre los fallecidos tras trágico accidente del metro en México. (Foto: Redes sociales)

Identifican a Brandon Giovanni entre los fallecidos tras trágico accidente del metro en México. (Foto: Redes sociales)

"¡No te vayas, hijo!", imploraba este miércoles Marisol Tapia aferrada al ataúd de Brandon Giovanny, de 12 años, quien murió en el accidente del metro de Ciudad de México junto con otras 24 personas.

EN CONTEXTO: La pareja que quedó atrapada en un auto al que le cayó el puente del metro encima en México

Marisol cuenta que cinco minutos antes del siniestro habló por celular con Brandon, el único menor fallecido al colapsar un paso elevado del tren la noche del pasado lunes.

"Me decía que ya venía", narró la mujer a la prensa mientras velaba al niño en una humilde vivienda a unos cuatro kilómetros del lugar de la tragedia. No cesaba de abrazar el féretro blanco. 

A través de la redes sociales Marisol se enteró de la tragedia e intentó comunicarse con el padre de Brandon, sin lograrlo.

De inmediato fue al lugar del accidente y comenzó a buscarlos, al día siguiente logró localizar a su esposo en el Hospital General Balbuena pero no al menor, por ello activó una alerta por su desaparición, en la tarde se publicó el listado de fallecidos, entre ellos Brandon.

Luego de una ardua búsqueda en todas las ambulancias que se encontraban cerca de la tragedia y tras la insistencia en medio del dolor, de la familia que buscaba desesperadamente al pequeño, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que Brandon Giovanny Hernández Tapia fue identificado entre las víctimas mortales en la Coordinación Territorial IZT-6. 

El esposo de Marisol está grave en el hospital. 

Brandon Giovanny se encontraba entre las 25 personas que murieron luego de que el vagón donde viajaban se derrumbó, según la plataforma del gobierno de CdMx, habilitada para publicar y actualizar las listas de personas hospitalizadas, fallecidas, reportadas sin localizar o que ya se encuentran en su domicilio. 

La madre del pequeño vivió duras horas buscando al pequeño, pues las autoridades tenían datos erróneos de las víctimas, ella y su familia vivieron mucho dolor e incertidumbre. Su desgarradora historia se hizo viral.

MIRA EL VIDEO:

 

Comentar
cerrar