Kasper Schmeichel, 31 años, fue nombrado como la figura del partido. Atajó tres penales, uno en tiempos extras, pero no alcanzó, y vuelve a casa sin gloria.
Hizo todo para que Dinamarca avanzara a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Se entregó al máximo, estuvo fino y encaminó el triunfo, pero sus compañeros no aparecieron con la estocada final y Croacia se quedó con el boleto.
- DETALLE...
Ataja de ensueño
El partido había concluido 1-1 en los 90 minutos y el clasificado debía definirse en tiempo suplementario. Ambas selecciones se dosificaban cuando sucedió lo inesperado.
Transcurría el minuto 116. El croata Ante Rebic se enfiló a la portería, se quitó al portero y se disponía a disparar, pero Mathias Jogensen lo evitó con una falta. El árbitro marcó penal y Croacia tenía servida la clasificación.
Un penal clave atajado para terminar los 120 igualados,
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 1 de julio de 2018
dos más en la definición...
El @Budweiser #ManoftheMatch del #CRODEN es@kschmeichel1 #DEN #Rusia2018 pic.twitter.com/BDqslP2QAF
Sin embargo, Schmeichel le detuvo el tiro a Luka Modric y obligó a los penales. Había una esperanza para los daneses.

En la instancia definitoria Kasper atajó dos disparos, pero no fue suficiente ante la poca puntería de sus compañeros y sufrió la eliminación.
Éxito
Kasper Schmeichel juega en el Leicester City, de la Premier League. Nació en Copenhague, el 5 de noviembre de 1986, pero a los cinco años se mudó a Manchester, cuando su padre, el histórico Peter Schmeichel fichó para los Red Devils.
#CRO 1-1 #DEN
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 1 de julio de 2018
¡@kschmeichel1 le ataja el penal a @lukamodric10 a sólo 5 minutos el final!#CRODEN #Rusia2018 pic.twitter.com/FmSa8ijHJ1
En el 2002, padre e hijo firmaron con el Manchester City, aunque Kasper fue cedido a varios equipos. En el 2007 realizó la pretemporada con el City, jugó varios partidos y fue figura, pero el club decidió confiar la portería a jugadores más experimentados así que se el danés se vio obligado a emigrar de nuevo.
Y en el 2011 Sven Goran Eriksson, que ya lo había dirigido, decidió llevarlo al Leicester City, en donde saldría campeón de la Premier League en 2016, contra todo pronóstico.
¿Cuál será su futuro? Por ahora no se sabe, aunque luego de la actuación de hoy equipos que lo pretendan no le faltarán.
- TAMBIÉN...






