18/05/2021

  • Mundo

La macabra teoría que se esconde tras la desaparición de una joven en Londres

  • Con información de Mail Online
10 de marzo de 2021, 22:03
La ejecutiva desapareció en las afueras de Londres. (Foto: AFP) 

La ejecutiva desapareció en las afueras de Londres. (Foto: AFP) 

La teoría de lo que pudo haberle ocurrido a una mujer desaparecida mientras caminaba hacia su casa en Brixton, Londres, ha consternado al poblado británico. 

_______

En contexto: Mujer agredida por su esposo pidió auxilio con un ticket de banco

_______

Sarah Everard, una ejecutiva de marketing, desapareció el 3 de marzo, luego de haber estado en la casa de un amigo. El conocido dijo que ella se fue a las 9 de la noche de su hogar y luego, nadie supo más de ella.

Sarah Everard desapareció. (Foto: Oficial)
Sarah Everard desapareció. (Foto: Oficial)

El pasado martes, las autoridades revelaron algo de la investigación que impactó a quienes siguen el caso a través de los medios. 

Un policía de Scotland Yard, llamado PC Wayne Couzens, de 48 años, habría sido el responsable de su desaparición y probablemente de su muerte. 

El agente y una mujer, quien pudo ser su cómplice, fueron arrestados en una casa en Kent el pasado martes 9 de marzo, mientras se busca a la joven en un edificio de Deal y en un terreno cerca de Ashford.

Nick Ephgrave subcomisionado que está a cargo del caso, dijo que los arrestos eran "un acontecimiento serio y significativo", pues sería una mancha para las autoridades británicas. 

"Continuaremos trabajando a toda velocidad en esta investigación, pero el hecho de que el arrestado sea un oficial de la Policía Metropolitana en servicio es a la vez impactante y profundamente perturbador", dijo Ephgrave.

Aún no han dado más detalles de lo ocurrido, solo se conoce que el detenido es interrogado por secuestro, asesinato y exposición indecente, esto último por un hecho contra otra mujer.

PC Wayne Couzens, sospechoso de la desaparición de Sarah Everard. (Foto: Oficial)
PC Wayne Couzens, sospechoso de la desaparición de Sarah Everard. (Foto: Oficial)

Couzens, es un oficial de protección diplomática con sede en Westminster, que pertenece al Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática. Su función es custodiar diplomáticos.

"Una mujer, que tiene alrededor de 30 años, también fue arrestada bajo sospecha de ayudar a un delincuente. Ella permanece bajo custodia", dice un comunicado que las autoridades publicaron. 

Para la búsqueda de la víctima los agentes colocaron un cordón fuera del edificio de departamentos en Clapham donde fue vista por última vez, en Poynders Road.

Se usaron perros rastreadores para registrar el área sin éxito. Además de visitar 750 casas en el área como parte de la investigación.

Comentar
cerrar