*Causa ajena al COVID-19

  • Para Llorar

La dura historia detrás de la foto de la mamá abrazando a su bebé

  • Por Soy502
25 de octubre de 2019, 06:10
Jade Devis pensó que su hijo no sobreviviría a las duras sesiones de quimioterapia (Foto: Instagram)

Jade Devis pensó que su hijo no sobreviviría a las duras sesiones de quimioterapia (Foto: Instagram)

La fotografía de una madre abrazando a su bebé recién nacido le ha dado la vuelta al mundo en tan solo unos días. Se trata de Jade Devis, una mujer de 36 años, que enfrentó una dura batalla durante su embarazo: el cáncer.

Jade Devis pensó que su hijo no sobreviviría a las duras sesiones de quimioterapia, pero ambos vencieron a la muerte.

En marzo de 2019, Devis descubrió un bulto en uno de sus senos, por lo que visitó al médico. Tras una serie de visitas con el radiólogo y una biopsia, le diagnosticaron cáncer de mama. El diagnóstico no podía ser peor, pues era triple negativo de tipo 2, una de las formas más raras de esta enfermedad.

El Hospital Universitario de Loma Linda, California, se encargó del tratamiento, en el que se sometió a la mujer a una lumpectomía (se trata de una mastectomía parcial, en la que se extirpa parte del tejido mamario), y a varias sesiones de quimioterapia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El pronóstico

De acuerdo con el diagnóstico de los médicos, la mujer tendrá su última sesión de quimioterapia en noviembre, tras lo cual se mantendrá en revisión por un par de años. No obstante, el pronóstico es muy alentador y todos esperan que se convierta en una sobreviviente libre de cáncer.

“Pasar la quimioterapia es difícil para cualquier persona. Teníamos que ser muy cautelosos para garantizar la seguridad del paciente y del bebé. Estoy extremadamente feliz de trabajar con un equipo increíble que se unió para hacer esto posible” dijo la doctora Gayathri Nagaraj. El hospital que la atendió también se mostró muy feliz por los buenos resultados de Jade.

En entrevista para el hospital que le salvó la vida, Devis reveló que todavía está asombrada de su existencia y del hecho de que su único hijo esté sano, una posibilidad desconocida durante todo su embarazo.

“¿Qué le pasaría a mi bebé, y si lo lograra, qué me pasaría a mí?”, solía pensar. Sin embargo, libró la batalla y hoy se encuentra más feliz y fuerte que nunca.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar