09/05/2021

  • Comunidad

Hospital de Coatepeque prohíbe a estudiantes el uso de guantes descartables

  • Por Jessica Gramajo
11 de marzo de 2021, 10:03
Los estudiantes de enfermería tienen prohibido usar guantes descartables. (Foto: Facebook/Área de Salud)

Los estudiantes de enfermería tienen prohibido usar guantes descartables. (Foto: Facebook/Área de Salud)

Pese al incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional, el Director del Hospital de Coatepeque prohibió el uso de guantes descartables para los estudiantes de medicina.

_____

ADEMÁS: Europa suspende uso de vacuna, la cual vendrá a Guatemala

_____

La prohibición se realizó a través de la Circular DE-HNC-07-2021 del 8 de marzo, la cual está firmada por el director Ejecutivo de ese centro asistencial, Edgar Gilberto Juárez.

El médico justifica que ha habido un "elevado consumo" de guantes desechables en todos los servicios que presta el Hospital de Coatepeque, ubicado en Quetzaltenango.

Por esa razón expone: "Queda prohibido dar a estudiantes de medicina dichos guantes y así evitar el consumo elevado de los mismos", y pide que cada estudiante lleve sus insumos.

hospital coatepeque, covid 19, coronavirus, enfermería, ministerio de salud, edgar gilberto juárez, guatemala, soy502

Julia Barrera, vocera del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), indicó que se le llamó la atención al Director, quien rectificó la decisión.

"Para el Ministerio de Salud es una decisión errónea que no está en las políticas de esta institución. No se puede limitar el equipo de protección personal a los estudiantes, al contrario, hay que apoyarlos y darles todo lo necesario", manifestó.

Comentar
cerrar