Flotando sobre las aguas del Lago de Atitlán, un grupo de personas observó una escena macabra: el cadáver de una mujer flotaba. Tras ser rescatado por las autoridades, notaron que la escena era aún peor.
El cuerpo de la joven estaba semidesnudo, atado de pies y manos. Mostraba heridas violentas que le provocaron la muerte. La joven ya fue identificada y descubrieron que no pertenece a ninguna comunidad de los alrededores.
Identificada
Según fiscales del Ministerio Público (MP), la mujer respondía al nombre de Silda Sarat Lux. Era originaria de Chajul, Quiché. Según las investigaciones, la joven habría llegado a la playa de Panajachel durante el fin de semana.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Sarat Lux de 26 años desapareció la noche del domingo, según las investigaciones y los familiares no activaron ninguna alerta para motivar su búsqueda. El trágico hallazgo se produjo al día siguiente.
Los familiares indicaron a las autoridades que Silda no les manifestó en ningún momento tener algún tipo de problema que pudiera desencadenar en su asesinato.






